14 de septiembre de 2013

El Tour de Lima, Sexta Edición, 20 Oct. 2013

DATOS DEL EVENTO:

1. Nombre del evento: EL TOUR DE LIMA – Sexta Edición, Año 2013.
2. Modalidad: Ciclismo urbano y Deportivo.
3. Objetivo: Promover el uso de la bicicleta en Lima-Perú.
4. Participan: Ciclistas mayores de edad con experiencia en rutas largas y menores de edad acompañados por un adulto.
5. Fecha: Domingo 20 de octubre.
6. Concentración: Campo de Marte, Av. de la Peruanidad, 7.00 am.
7. Distancia aproximada: 60 Km.
8. Recorrido: Campo de Marte - Av. Salaverry - Av. Canevaro - Av. José Pardo de Zela - Av. Canadá - Av. San Luis - Av. Caminos del Inca - Av. Tomás Marsano - Av. De Los Héroes - Jr. M. Seguín - Av. Billinghurst - Av. M. Iglesias - Av. B. Suárez - Av. Canevaro - Av. Pastor Sevilla - Av. El Sol - Av. M. Bastidas - Av. C. Vallejo - Av. Revolución - Av. Velasco - Av. Pachacutec - Av. 26 de Noviembre - Av. S. Allende - Av. Benavides - Av. Marsano - Av. Aramburú - Av. P. Thouars - Av. 28 de Julio-Campo de Marte.
9. Distritos por donde pasará el Tour: Jesús María - Lince - San Borja - Surco - San Juan de Miraflores - Villa el Salvador - Villa María del Triunfo - Surco - Surquillo - San Isidro - Lince - Jesús María.
10. Inscripciones: Ficha de inscripción.
11. Mapa de la Ruta: Ruta Tour de Lima VI
12. Link del evento en facebook: Tour de Lima VI-Facebook. 


 CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO:
 
1. NO es una competencia, TAMPOCO es una bicicletada. Es un recorrido en bicicleta a velocidad controlada. Esta vez iremos en dirección a Lima Sur. La participación es LIBRE y GRATUITA pero hay que inscribirse previamente (vía formulario en línea: http://www.tourdelima.com/inscripcion), además hay que cumplir ciertos requisitos y aceptar un DESLINDE DE RESPONSABILIDAD porque así lo exigen las autoridades competentes (Federación de Ciclismo, Policía nacional y Municipios).

2. Sólo está permitida la participación de ciclistas mayores de edad con experiencia en rutas largas y menores de edad acompañados por un adulto. El uso del CASCO y GUANTES son de carácter OBLIGATORIO. Se sugiere el uso de indumentaria ciclista. El evento amerita una BICICLETA EN ÓPTIMAS CONDICIONES (se recomienda darle mantenimiento previo). Es importante llevar un kit para pinchazos.

3. Todos los ciclistas partirán al mismo tiempo. Habrá cuatro puntos de reagrupación (San Borja, SJM, VES y VMT). Los que se atrasen más de lo debido pueden optar por retornar al punto de partida (Campo de Marte) a esperar la llegada del Pelotón principal.

4. El pelotón ocupará toda la pista. Contaremos con apoyo de las autoridades en materia de tránsito. La velocidad será controlada por una BRIGADA CICLISTA GUÍA y el orden estará a cargo de una BRIGADA CICLISTA LIEBRE, debidamente identificados.

5. Se contará con una camioneta de apoyo para solucionar problemas mecánicos en la ruta.

6. Se contará con una ambulancia para primeros auxilios, no obstante es importante aclarar que cada ciclista participa bajo su propia responsabilidad.

7. La seguridad ciudadana estará a cargo de la Policía Nacional y el Serenazgo de cada distrito.

8. En todo momento los participantes deberán demostrar un comportamiento alturado que transmita una buena imagen a la ciudadanía. Tener mucho cuidado de no arrojar sus desperdicios en cualquier parte. Ciclista que incumpla las reglas será retirado del evento.

9. La velocidad a la que se desplazará el pelotón fluctuará entre los 20 y 40km/h. La ruta demanda rapidez y buen estado físico.

10. Los ciclistas que se sientan cansados podrán abandonar el evento en el lugar que crean conveniente. Sin embargo, habrá dos puntos donde se les sugerirá que lo hagan: San Borja (Av. San Luis con Primavera) y Municipalidad de SJM (Av. Billinghurst).

NOTA: Inscríbete a través de nuestra página WEB (www.tourdelima.com/inscripcion). Luego de inscribirte recibirás automáticamente un NÚMERO en pantalla y en tu correo electrónico, el cual deberás canjear con una CARTILLA NUMERADA en lugares que daremos a conocer oportunamente. Dicha cartilla numerada será tu identificación durante el evento. Sólo participarán en el Tour de Lima los ciclistas que porten su cartilla numerada en el timón de su bicicleta. Además, la cartilla numerada te permitirá acceder al GRAN SORTEO de premios donados por nuestros auspiciadores. Los premios sólo se darán a los ciclistas que tengan su número en el momento del sorteo (previa verificación de sus datos), es importante llevar su DNI. Al momento de recabar la cartilla numerada el ciclista deberá firmar el Deslinde de responsabilidad previamente aceptado al momento de la inscripción en línea y según lo que exigen las autoridades competentes.





RUTA DEL TOUR DE LIMA, SEXTA EDICIÓN:


BICIFERIA DEL TOUR DE LIMA: Se trata de una FERIA DE CICLISMO que incluye exhibición - venta de bicicletas y accesorios, así como Promoción del uso de la bicicleta en todas sus modalidades. Esta feria congregará a empresarios de la bicicleta, clubes de ciclismo e instituciones involucradas con el tema de la movilidad sostenible. La BICIFERIA tendrá lugar en el campo de Marte y se desarrollará los días sábado 19 y domingo 20 de octubre.


EL TOUR DE LIMA ES LA FIESTA CICLISTA MÁS GRANDE DEL PERÚ.

Atentamente.

COMISIÓN ORGANIZADORA-EL TOUR DE LIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada